El relat guanyador del repte d'estiu del nostre blog és:


LA INSPIRACIÓN PENDE DE UN HILO, de Montserrat Pérez Martínez.

     Enhorabona a la guanyadora!

     Moltes gràcies a tots per la vostra participació.




LA INSPIRACIÓN PENDE DE UN HILO

 Un pequeño alfeizar en la ventana de su cuarto le daba cobijo en los momentos en los que necesitaba desconectar de todo y sentirse en paz. Abrazada a sus rodillas, traspasaba el cristal y viajaba a los mundos infinitos a los que su imaginación la invitaba.

No necesitaba de grandes paisajes; de hecho, las vistas desde aquel primer piso resultaban bastante anodinas —incluso, deprimentes—: paredes de cinco alturas enmohecidas y desgastadas por la intemperie que formaban un lúgubre patio de luces que, únicamente, cobraba color gracias a las frondosas plantas de Teresa, la vecina del bajo. Pero sus ojos no se enfocaban en el colorido jardín, sino en la ropa recién lavada que, asiduamente, Teresa colgaba del tendedero. Allí, y solo allí y, justamente, en cada prenda suspendida de las cuerdas, encontraba la llave que abría la puerta de la inspiración.

Las sábanas la embarcaban en lujosos veleros o en barcos piratas, dependiendo del color del cielo; desde los bolsillos de los pantalones  extravagantes personajes vociferaban su nombre; los calcetines se convertían en serpientes y, otras veces, en bolsas de tesoros; las camisas vestían de gala a dinosaurios y elefantes… La colada de Teresa era un universo de posibilidades para su creativa imaginación.

Las historias que le proporcionaba ese otro mundo, las dejaba hilvanadas con aguja fina en su mente para después tejerlas a medida y compartirlas en su blog. Hasta entonces… cuando aquel tendedero, siempre tan poblado, pasó a convertirse en un lugar desierto.

—Mama, ¿sabes por qué Teresa ya no tiende en el patio?

—Sí…  —Pensando que a cuento de qué vendrá esa pregunta—. Está mal de los huesos y le cuesta alzar los brazos. Los hijos le han regalado una secadora.

 

***

 Teresa entra en el blog de su vecina, le gustan sus relatos.  «Ya no escribe nada esta chica… Con lo bien que lo hace y la imaginación que tiene... Qué inconstantes son estos jóvenes».

 

Montserrat Pérez Martínez

Julio 2022



Il·lustració: Maria Beitia

Comentaris