Libros para regalar en estas Navidades


Ho, ho, ho!!!! Ha llegado la Navidad!! 

Y cómo no, en nuestro Planeta también se celebra la Navidad. Es tiempo de pasarlo en familia, de reuniones con amigos, de viajes para encontrarnos con nuestros seres queridos, de cenas y comidas donde pegarse un atracón, de carreras a última hora para comprar regalos… Pero nosotros pensamos que también son fechas para relajarse en casa, en compañía de un buen libro y un buen café. Y por eso, os queremos recomendar algunos de nuestros libros!

  
      Si te gusta la fantasía, la ciencia ficción o el terror, tu autor lletrícola es Oscar Navas. Podrás encontrar tres de sus relatos en las siguientes antologías: Fuenlabrada Steampunk (de la editorial Kelonia), Calabazas en el trastero: Steampunk (editorial Saco de huesos)o Chikara: el poder de la naturaleza (de la editorial Taketombo books).

Podéis encontrarlos por Internet y, sino, podéis mirar de conseguirlos en la librería Gigamesh, de Barcelona, que con suerte los tendrán. Os hablaré un poco de la antología Chikara: planteada como un homenaje al gran Hayao Miyazaki, en la que se entremezclan elementos como fuerza y poder, fantasía y amor, futuro y naturaleza. Se trata de la primera antología de relatos Greenpunk (o de fantasía ecológica) publicada en España. También podréis leer otro de sus últimos relatos publicados en Cuentos de Vaho: romanticismo; que podréis descargar gratuitamente de Internet.


   Si eres más de coleccionar historias de la gente, de oficios o de calles, tu autora lletrícola es Pili Gónzalez Agapito, nuestra coleccionista de historias de Mataró. Sus últimas obras son Retrats mataronis: quinze vides, quinze oficis, Riera Amunt, Riera Avall  o Fabriques de Mataro 1. En Fabriques de Mataro 01 podremos adentrarnos en los entresijos de 25 fabricas  de Mataro, tales como de caramelos, de navajas, de metros, colonia, lejía, vidrio… , algunas aun abiertas, otras ya cerradas y así poder conocer lo que se cocía allí dentro.



      Y eres más de poesía, entonces una de tus autoras lletrícolas es Nuria López. Con su libro Estacions de trànsit, nos adentramos en un mundo de poesía de gran cualidad comunicativa, donde los elementos urbanos toman una relevancia inusual.


 








 Otro de los poetas de Planeta Lletra, muy conocido en Mataró por su implicación en la asociación Parkinson Maresme, es Salvador Riera. Su poemario L’essencia del nus va ya por su segunda edición. Un libro muy personal en el que el autor nos habla de momentos vitales duros pero también, y sobretodo, de esperanza. No os dejará indiferentes.




  En Planeta Lletra nos encanta regalar, recomendar y comentar los libros que hemos leído. Estos días, en los que muchas personas disfrutan haciendo regalos, nos atrevemos a proponerte autores lletrícolas de Mataró y comarca.





      Si tenéis pequeños lectores en casa, os recomendamos los libros de Jordi Lopesino. Jordi es astrónomo amateur, él escribe sobre ciencia para jóvenes y adultos. Ha publicado,  Mi primera guía sobre astronomía en Ediciones La Galera, un libro dirigido a niños de 10 años de edad o más.




      Y para no tan niños, Jordi Lopesino escribió Aprender astronomía con 100 ejercicios prácticos de ediciones Marcombo. Para aprender a distinguir los planetas de las estrellas, a encontrar la estrella Polar, para saber cómo se apunta y enfoca un telescopio o cómo fotografiar una galaxia.






 Y eso no es todo!  Si vosotros os gustan las novelas, y más aún si son con mensaje, nuestra autora lletrícola es Marta Novellas con su novela No Estás Sola. Una cuidadosa descripción de una amistad forjada en momentos de desamor y enfermedad, pero también de esperanza. 





Qué lo vuestro es más bien la novela histórica…
pues tenemos a María Català con su novela “Urpes de seda” donde se narra la historia de Mar Castells, la heredera de una gran fábrica textil en la Cataluña de finales del siglo XIX .

Y también es la historia de su abuela, la Gracieta, una modesta trabajadora de esa misma fábrica. Dos mujeres de vidas complicadas y amores trágicos, víctimas de los perjuicios de su época.




Y si vuestros gustos van más por el género de la ciencia ficción y os gusta leer ebooks, estáis de suerte, os recomendamos la novela Tèrmits de formigó de Júlia Lancho. El escenario de la novela es una Barcelona del año 2030 dominada por una banda juvenil que impone su ley al resto de tribus urbanas. Júlia Lancho es socióloga, esperemos que su oscura predicción de futuro para Barcelona se quede en la ficción.



Y vamos, como no, os recomendamos nuestras antologías de relatos cortos policíacos y criminales No ho podía asegurar amb certesa y Vols veure la mar.  Entre los dos libros, más de 30 crímenes literarios con la ciudad de Mataró y sus habitantes como telón de fondo.





Comentaris

Publica un comentari a l'entrada