RELAT DE LES CANÇONS

hOLA A TOTS I TOTES. A CONTINUACIÓ US DEIXO EL MEU RELAT DE LA TEMÀTICA MENSUAL. ESPERO US AGRADI. HE INTENTAT QUE TÍTOLS DE CANÇONS QUE SEMPRE M'HAN AGRADAT SIGUIN EL FIL CONDUCTOR D'UNA DESCRIPCIÓ DEL PATIMENT ADOLESCENT-JUVENIL, PEL QUE FA A LA RELACIÓ AMB ELS PRIMERS AMORS I LES DONES. BÉ, ALA JACTA EST¡¡¡



Mi adolescencia y juventud discurrió lánguidamente mientras escuchaba ¿Quièn me ha robado el mes de abril?, que era una de las preguntas favoritas de Sabina, al mismo tiempo que Nacha Pop echaba de menos a la Chica de ayer y gracias a los hermanos Urquijo me entretenía en Escribir su nombre sobre un vidrio mojado.

Una época que según decía Golpes Bajos, Eran Malos tiempos para la música, pero que los músicos de hoy día miran con ojos golosos, pues tiempos pasados fueron mejores. Tiempos dispares en que Siniestro Total amenazaba con Bailar sobre nuestra tumba al mismo tiempo que Sergio Dalma nos animaba por Bailar pegados y yo utilizaba su estribillo para agarrar a mi chica en las sesiones de baile lento en la discoteca.

Nací en el Mediterráneo sonaba en boca de toda una generación, mientras algunos soñaban por iniciar su particular Viaje a Itaca y otros hubiesen dado su brazo izquierdo por poder ser de los Born in the U.S.A., nación bandera y aspiración de no pocos, en la cual te podías cruzar cada dìa con personajes de ensueño como Roxanne, y dejarse arrastrar mentalmente por himnos de libertad como Live is Life, que todavía sonaban mejor Sittin on the doch of the bay, watching the time... acompañado por tus amigos y unas birras congeladas. Nada ni nadie nos impedía soñar.

Años de juventud e inconsciencia, en que las hormonas dictaban nuestros impulsos y perseguíamos Chiquillas, cuyos rechazos nos hacían Caer lágrimas en la arena. Intentado ser positivos aquellos rechazos estimulaban nuestra Alma de blues y nos hacían aspirar con alojarnos en nuestro particular Hotel California, en el cual soñar con tiempos futuros que siempre seràn mejores, quizàs porque nos imaginamos compartièndolos con mujeres de nombres tan sugerentes, como Lucía, Carolina, Yolanda, Noelia o la Dulce Sara que siempre sus secretos me contaba.

Aunque justo resulta reconocer que nuestros más ardientes y oscuros pensamientos fluían hacia aquella Negra Flor, que siempre encontraba un Hombre de Papel como yo. Años convulsos, búsquedas sin respuesta que más de una ocasión acababan contemplando las estrellas, soñando con asistir a mi particular Purple Rain, y arrimado a Una novia de nombre Ramón. Búsqueda y confusión como sinónimo de crecimiento.

Al día siguiente tu destino siempre era una Estación de nombre Esperanza en la cual entrabas despacito, sin atraer las miradas de cuantos encontrabas a tu paso, hasta que encontrabas un solitario banco en el que sentarte acompañado de tu fiel amiga Gerundina y hacías sonar los melancólicos acordes. En aquellos momentos, solo deseabas convertirte en un Invisible Man, que algún día pudiese localizar su particular Island, donde vivir como un Clandestino, que ha encontrado My Way.

En cualquier caso, Cien Gaviotas y los Cristales Rotos en la arena me devuelven a la cruda realidad y hacen comprender que I got you under my Skin y que Whit or Without you tengo que seguir viviendo y son muchos los Clubes de Navajas que por una mujer tendré que seguir visitando para poder comprenderte y crecer sin miedo a equivocarme. Pero no dudes que estoy dispuesto a Pisar el Acelerador y si es necesario convertirme en una autèntica Juana la Loca.

Comentaris

  1. Molt bé Oscar, em sonaven i molt gairebé totes, i crec que si les "taralegessis" serien totes, quina vida més musical...

    ResponElimina
  2. Ei!! Que el relat és d'en Marcos!!! Jo encara no he fet els deures... :)

    ResponElimina

Publica un comentari a l'entrada