Visita guiada al Cementi dels Caputxins per en Manel Cusachs

Visita guiada al cementiri de Mataró, on vam poder visitar l'últim lloc de repòs de mataronins il·lustres, com el poeta Punsola, que aquest any és el centenari del seu naixement.Una visita molt instructiva a càrrec del periodista mataroní Manel Cusachs.








Comentaris

  1. Hola, soy Raúl de Buenos Aires, Argentina. En el cementiri dels caputxins de Mataró fue sepultado Blas (o Blai) Parera, muerto en Mataró el 7 de Enero de 1840. Fue un músico que vivió bastante tiempo en Buenos Aires y donde compuso la música del Himno Nacional Argentino. En Mataró, luego de su regreso, trabajó hasta su muerte como director de la oficina de Correos. ¿Sabrán ustedes si se puede ubicar su tumba, si es que aún existe? Les ruego si es que la encuentran, tomen alguna foto y hagan el favor de enviarmela. Les saludo cordialmente y les agradezco vuestra atención. Raúl (rrtsl@yahoo.es)

    ResponElimina
  2. Hola Raúl,

    Nos hemos puesto en contacto con Manel Cusachs y nos ha comentado que Bali Parera murió en Mataró el 7 de enero del 1840, según consta en el Archivo Parroquial de Santa María en Mataró. Pero no se sabe dónde está enterrado. No hay documentación que lo demuestre.
    Cuando alguien deja de pagar el nicho, sus restos van a parar a la fosa común. Desgraciadamente ese podría haber sido su fin.

    Esperamos haberte sido de utilidad y gracias por escribirnos
    Oscar

    ResponElimina
  3. Gracias Oscar. Ahora pregunto, ¿habrá alguna manera de conseguir una foto del documento parroquial o será demasiado complicado poder obtenerlo? Nuevamente te agradezco tu gentileza,
    Justamente he obtenido un pdf. del libro escrito por Don Manel Cusachs y estoy leyéndolo "poc a poc".
    Saludos cordiales desde Buenos Aires. Raúl

    ResponElimina

Publica un comentari a l'entrada