Reunió Tres Roques 26 Febrer.

Bona tarda a tothom. Esta reunión ha sido muy provechosa y ya comenzamos a recoger los primeros frutos literarios, tras una corta pero intensa siembra de letras, frases y ideas. Esperamos que con la colaboración de todos y todas el Planeta Lletra se convierta en un lugar maravilloso para habitar y convivir y al cual quieran trasladarse mucha más gente dispuesta a traspasar la frontera inexistente del puro interes por la palabra escrita.
  1. Como podéis ver he hablado del Planeta Lletra que ha sido el nombre finalmente escogido para la revista y por defecto para el grupo de cooperantes literarios. Esperemos que con el paso del tiempo todos nos sintamos ciudadanos de pleno derecho, uso y disfrute de la nueva ciudadanía. Aquí también se ha decidido que el logo sea el dibujo propuesto por nuestra camarada Mª Carmen i que cuando lo tenga acabado nos lo harà llegar.
  2. En segundo lugar anunciaros ya la puesta en marcha del 1º ciclo de conferencias literarias que se pondrà en marcha el 2 de abril con la presencia de Care Santos y que continuarà en mayo y junio con Lola Casas y Guillem Sanchez. La pròxima semana desde Tres Roques se pondrà en marcha la impresión de la publicidad de las conferencias.
Todos son escritores de Mataró que en un ambiente acondicionado por el vermut y las olivas nos acercaràn a los intringulis de una realidad que nos apasiona. Ya hay una idea más o menos del segundo ciclo de conferencias que serían al cuarto trimestre del 2011 contando nuevamente con escritores mataronins.

  1. Se ha trabajado para darle la estructura definitiva a la revista y no os podéis imaginar la cantidad de ideas, sugerencias y aportaciones que se han hecho y que resultaría interminable para reflejar en este intento de acta. Bàsicamente se resumiría en los siguientes acuerdos definitivos:
  • Constarà de la portada (nombre de la revista, logotipo y fotografía). Se ha propuesto que la portada sea una mezcla entre clàsico y moderno, con lo cual se intentarà hacer un montaje en el qual se vea una mano con una pluma intentando escribir en un e-book.
  • La primera editorial la realizarà el Jordi Lopesino como ideòlogo e impulsor de todo el movimiento literario.
  • A continuación se iràn colocando todos los textos aportados por los ciudadanos del Planeta y que de momento ascienden a 17, pero no sabemos si cabràn todos.
  • En la contraportada irà una entrevista que en este primer número serà al ciudadano Oscar (ya que tiene el honor de haber conseguido un premio en un concurso literario ). Se plantea la idea de que posteriormente se entreviste a escritores o a todos los ciudadanos del Planeta Lletra (ya se acabarà de perfilarlo).
  • Acompañando a cada texto se propone que se incluya, al gusto de cada uno, o una foto o una caricatura o una imagen , así como un escrito de dos o tres líneas que sirva de presentación de la persona (puede ser real, inventado, irónico, etc..)
  • Habrá espacios entre los diferentes textos que habrá que rellenar con diversas posibilidades: bibliografía, normas ortogràficas, noticias, …. podéis hacer propuestas.
  • Se estàn estudiando propuestas para introducir ilustraciones a lo largo de toda la revista y por tanto todo aquel o aquella que crea poder realizar aportaciones estaremos encantados.
  • En una semana más o menos la Txell (espero que se escriba así, sinó perdòname), harà una presentación/borrador de como podría quedar la publicación.
  • Se propone que la revista sea trimestral y no semestral. A todo el mundo le parece bien, aunque para ello dependemos única y exclusivamente de nosotros mismos y de los escritos que se vayan recogiendo, así que ÀNIMO¡¡¡¡

Bueno ya veis que hay muchas cosas y algunas aún estàn en el aire y queda poco tiempo para la que queremos que sea fecha de presentación: Coincidiendo con la primera conferencia de la Care Santos. Por todo ello se concoca a todos los interesados en ayudar a dar el impulso definitivo a este primer número a un encuentro de trabajo el sàbado día 12 de Marzo a las 16.30 horas en casa del Jordi. Supongo que lo mejor es que quienes estèis interesados enviéis un mail al Jordi, ya que tampoco puede ser un número muy elevado de gente y el mismo podrá decir si tiene cupo o no en función de vuestro interés en asistir.

Bueno, creo que ya voy a acabar porque veo que es muy denso y no es questión de liarse más. En cinco puntos, lo principal se resumiría así:
  1. Nos llamamos Planeta Lletra.
  2. La primera conferencia serà el día 2 de abril del 2011.
  3. Hay una reunión el día 12 de Marzo para acabar de perfilar la publicación de la revista.
  4. Necesitamos que enviéis fotos, caricatura, o lo que queràis así como un pequeño texto de presentación.
  5. No os olvidèis de seguir enviando textos que tenemos que ir haciendo fondo para preparar los siguientes números.

SALUT I BONA LLETRA CIUTADANS.

Comentaris

  1. Muy bien contado todo!! Enhorabuena Marcos. Cualquiera que no haya asistido a la reunión se ha llevado un fiel calco de lo que se habló en ella. Si no llevabas grabadora, tienes una memoria impresionante! :)

    ResponElimina
  2. La Núria ha enviat un mail comunitari que em sembla interessant que quedi constància.

    hola a tots!
    Ja he vist que vau treballar de valent dissabte. Com ens vau dir als que no podiem anar, jo he mirat de pensar alguna cosa. Idees pel sumari/contingut de la revista:
    -Resum/ Entrevista de les conferències que es facin al 3 roques
    -Relats curts , ens podiem numerar tipus: habitant nº________ del Planeta LLetres ( com si estiguessim censats) vol compartir el seu relat...
    -Racó d´Opinió_ sobre llibres llegits.
    -Presentar llibres, novetats i clàssics: nomès parlar de l´argument.
    -Noticies literaries: fer revisió del trimestre de les noticies literaries més destacades i fer- hi referència
    -PUBLICITAT: jeje no com a acte lucratiu encara, però si podrien sortir els cursos de literatura del 3 roques o si algun escriptor vol donar el seu llibre
    a conèixer, o d´altres.
    -Literatura i Viatges: agafar llibres/escriptors que parlin del seu país, i així conèixer altres llocs fora del nostre planeta o inclús diaris de viatges
    -I també estaría bé introduir com al blog un apartat de premis literaris, apartats d´Ortografia i Gramàtica,
    -Biografies d´escriptors i les seves obres.

    Potser ja han sortit a les reunions, però si alguna pot aprofitar-se doncs apali! De fet, son moltes coses, per començar masses però es pot fer
    cribatge no?. Per cert el dia 12 no podré venir, però com sempre llegiré els vostres resums. Si algun dia feu una reunió en dilluns, dimecres o divendres allà estaré, si no
    em trenco cap cama ni res, son els dies que no treballo.
    Una abraçada a tots!

    Núria Sánchez

    ResponElimina
  3. Molt ben resumit Marcos, si senyor! Jo avisaria també que aquest cop hi havia galetes. Això segur que va animant al personal a venir!
    I molt bé totes les propostes de la Núria. Jo a més voldria dir que algunes d'aquestes idees també es poden fer servir pel bloc. No oblidem que a part de la revista tenim aquest bloc i aquí també podem penjar comentaris de llibres, suggeriments, noticies literaries, etc. De fet jo penso fer una proposta ara mateix que intentaré fer en una entrada nova si m'en surto. Salut conciutadans o conahabitans o el que sigui, del Planeta Lletra.

    ResponElimina

Publica un comentari a l'entrada